Dos negocios del ramo ya fueron clausurados por incumplir con el aforo máximo.
Coatetelco. La dirección de Protección Civil (PC) del municipio indígena informó que se mantendrán los operativos en la zona del Muelle para verificar que las palapas cumplan con las medidas sanitarias que establece el semáforo de riesgo vigente en la entidad.
Las autoridades municipales dieron a conocer que estos operativos se realizan con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Sedena y PC municipal, e incluso la semana pasada fueron suspendidos por 24 horas dos establecimientos que excedieron el número de comensales permitido por el semáforo de riesgo.
La dirección de PC recordó que las palapas deben respetar el porcentaje de ocupación permitido para el consumo en el lugar, que durante el semáforo amarillo es del 25 al 50 por ciento, según las condiciones de cada palapa, respetando la distancia entre mesas, contar con gel antibacterial, toma de temperatura, el uso de cubrebocas fuera de las mesas y desinfección del mobiliario, a fin de reducir el riesgo de contagio.
El director de área, Rafael Luna Tejeda, reiteró el llamado a los prestadores de servicios a mantener las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, ya que la emergencia continúa y el riesgo de contagio es latente.
Recordó que los operativos se realizan de manera sorpresiva por parte de personal de la Coordinación Estatal de PC y de la Sedena, que acuden a la región para supervisar a los establecimientos.