Brindará atención hasta el viernes 16, en la UBR; el servicio es gratuito y se busca cortar la cadena de contagios.
Amacuzac.- La mañana de este lunes fue instalado el módulo de pruebas antigénicas para detección de covid-19 en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio. De manera gratuita, brindará atención hasta el viernes 16 de abril del presente año, para detectar o descartar los casos.
Al respecto, autoridades municipales informaron que el módulo está a cargo de la Secretaría de Salud del estado y aplica la prueba rápida gratuita con la finalidad de cortar la cadena de contagios de la citada enfermedad.
Explicaron que esta prueba es aplicada a las personas mayores de edad que presenten algún síntoma o hayan tenido contacto con algún caso positivo, en los últimos siete días, para la cual se utiliza un hisopo con el fin de tomar una muestra de fluido de la nariz y en pocos minutos se puede tener un resultado.
Asimismo, las autoridades mencionaron que en caso de detectar casos positivos, personal del módulo da las recomendaciones básicas de aislamiento en casa para evitar el contagio, además de tratamiento médico, con la recomendación de que, en caso de que aumenten los síntomas, deben acudir al Hospital General de Jojutla para su atención.
El personal de Protección Civil municipal informó que se coadyuva para mantener los protocolos sanitarios en la fila de quienes acuden a realizarse esta prueba, ya que durante el primer día se registró afluencia de ciudadanos incluso de municipios vecinos.
La aplicación de estas pruebas continuará hasta el viernes 16 de abril, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Estos módulos también se encuentran en los municipios de Temixco, Jiutepec y Ayala.