Zona Sur

Retiran botellas de agroquímicos en campos de cultivo de Mazatepec


4073 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Los agricultores deben colocar los envases en los contendores que instalan las autoridades.
Los agricultores deben colocar los envases en los contendores que instalan las autoridades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran botellas de agroquímicos en campos de cultivo de Mazatepec


4073 Views
Los agricultores deben colocar los envases en los contendores que instalan las autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades emprendieron la campaña con la finalidad de evitar contaminación del suelo, en coordinación con ejidatarios del municipio.

Mazatepec.- Las autoridades de Desarrollo Sustentable de este lugar dieron a conocer que, por segunda ocasión, se llevó a cabo el retiro de botellas y envases de agroquímicos de los campos de cultivo para evitar la contaminación del suelo.

Al respecto, informaron que la campaña se realiza de manera permanente y cada determinado tiempo los envases son retirados de los campos para evitar que sus residuos puedan dañar a la tierra y así darles un destino final adecuado.

La Dirección de Desarrollo Sustentable dio a conocer que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con los ejidatarios del municipio a fin de sumar esfuerzos para que se cumpliera con la “Recolección de Botellas de Agroquímicos” en los campos de cultivo del municipio.

Las autoridades señalaron que con esta medida se busca evitar la propagación de daños al medio ambiente y a la salud de los productores por la exposición de envases que son foco de contaminación.

Sin precisar el volumen recolectado, las autoridades municipales destacaron que el depósito de los envases y bolsas que son utilizados con fertilizantes se deben colocar en los contenedores especiales para evitar el contacto con la tierra y así lograr mejores resultados en el cuidado del medio ambiente.

Aseguraron que recorrieron cada uno de los campos de cultivo para retirar estos recipientes que se utilizan al inicio de la siembra.

En este sentido, invitaron a los productores a que en caso de realizar una segunda aplicación, se guarden las botellas o bolsas para que se entreguen a las áreas responsables del Ayuntamiento para dar su destino final adecuado y seguro para el medio ambiente.

Finalmente, las autoridades reiteraron que es importante que los envases de plástico en los que se almacenan los agroquímicos sean retirados de los campos, ya que son considerados como “residuos peligrosos”.

Visto 4073 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,719 Posts 49,712,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a extremar medidas por altas temperaturas en Tetecala
Sig. Llegan vacunas contra la tuberculosis a Tlaquiltenango
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...