El encargado del área de Agua Potable y Medio Ambiente del municipio, Esaú Beltrán Albavera, reconoció la problemática que en materia de medio ambiente presenta la comunidad antes mencionada, debido a las descargas directas de aguas negras al río, de los dos colectores que fueron arrastrados por la creciente durante las fuertes lluvias registradas el año pasado.
“Efectivamente, tenemos el problema latente; sin embargo, es un riesgo volver a instalar los colectores donde se ubicaban, ya que como se encuentran a orillas del río, pues tienen el riesgo de que nuevamente se los lleve la corriente con otra creciente. Así que actualmente estamos gestionando que se destinen recursos para la construcción de una planta tratadora y entonces, programar la instalación y su desemboque en el lugar que se destine para ello”, explicó Beltrán Albavera.
Reconoció que actualmente las descargas son directas al río, por lo que el gobierno municipal insiste ante la CEAMA (Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente) para concretar el proyecto y destinar recursos para dar solución real al problema.
“Actualmente, la Dirección de Obras está trabajando para dar una solución inmediata, aunque no garantice que sea real. Pero definitivamente se tiene que atender por lo menos de manera provisional, para evitar que las descargas continúen de manera directa”, aseveró.