Zona Sur

Inaugurarán mural feminista en el municipio de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
El mural será desvelado este jueves.
El mural será desvelado este jueves.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugurarán mural feminista en el municipio de Mazatepec


El mural será desvelado este jueves.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Colectiva de la región surponiente hoy desvelará la obra “Mi voz será el eco de las que ya no están”, en memoria de Mafer Toledo, universitaria que fue víctima de feminicidio.

Mazatepec.- La Colectiva Feminista “Hermanas Unidas (zona sur)” de los municipios de la región surponiente inaugurará el mural “Mi voz será el eco de las que ya no están”, en la avenida Ignacio Zaragoza sin número de la colonia Centro, en la cabecera municipal de este lugar.

Nayeli Contreras Torres, integrante de la colectiva feminista, dio a conocer que se realizó dicho mural en memoria de Mafer Toledo Cervantes, una joven –originaria de Mazatepec– que fue asesinada en diciembre de 2018, pero también para ser el eco de las que ya no están.

El mural será desvelado este jueves, a las 5 de la tarde, donde se emitirá un mensaje por Jatziri Trejo, integrante de esta agrupación y se dará un espacio para familiares de Mafer, posteriormente se realizará el encendido de velas y el pase de lista de víctimas.

Nayeli Contreras señaló que es necesario que las autoridades y los ahora candidatos se preocupen más por dar una perspectiva de género a los pocos programas de apoyo para la mujer que existen, generar acciones en materia de seguridad y crear más proyectos en este tema, ya que hasta el momento ningún aspirante a cargo popular lleva una agenda desarrollada con estos puntos.

Aseguró que a través de esta organización, en estas elecciones exigirán a los candidatos iniciativas y proyectos con perspectiva de género.

Asimismo, lamentaron que se sigan registrado muertes violentas de mujeres, como los dos recientes sucesos ocurridos en los municipios de Amacuzac y Tlaltizapán, por lo que urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno otorgar garantías de seguridad para ese sector de la sociedad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,161,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en cerro de Casahuatlán consume diez hectáreas de pastizales
Sig. Publican ubicación de casillas y mandan a resguardo 551 credenciales

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.