Se registró en el cerro “Palo Grande” de esa comunidad del municipio de Amacuzac; autoridades aseguran que ya fue controlado.
Amacuzac.- Desde la noche del martes y durante la mañana del miércoles se registró un incendio en el cerro “Palo Grande”, que está ubicado a la altura de la comunidad de Casahuatlán, que colinda con el estado de Guerrero, donde se confirmó que se consumieron alrededor de diez tareas de pastizales (más de seis metros cuadrados).
El director de Protección Civil y Medio Ambiente del municipio, Erik Estrada Pineda, dio a conocer que con apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), alrededor de 40 personas (entre personal del área del municipio y voluntarios) participaron en las maniobras para combatir el siniestro.
Alrededor del mediodía del miércoles se logró controlar el fuego, pero durante la tarde continuaron con las labores para sofocar en su totalidad el incendio forestal en el citado cerro, que también es conocido como “El Sombrerito”.
Comentó que el fuego inició la noche del martes; la brigada ingresó durante la mañana del miércoles y al mediodía, autoridades aseguraron que ya estaba controlado; es decir, continuaba el fuego, pero ya no avanzaba, toda vez que debido a la zona del incendio es de difícil acceso y las maniobras para sofocarlo fueron manuales.
El director de Protección Civil municipal exhortó a la población a evitar el riesgo de incendios, para lo cual llama a evitar hacer fogatas o arrojar colillas de cigarros en parajes o cerros.