Zona Sur

Convocan a asamblea para organizar el proceso electoral en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Convocan a asamblea para organizar el proceso electoral en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a asamblea para organizar el proceso electoral en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Será este domingo 18 de abril y permitirá determinar si los integrantes del actual Concejo Municipal podrá participar en las elecciones, entre otros asuntos a tratar.

Coatetelco.- El Concejo Municipal Indígena de este lugar convocó oficialmente a la asamblea pública para este domingo 18 de abril, a las diez de la mañana, para organizar el proceso electoral.

Las autoridades del Concejo hicieron pública la convocatoria para todos los ciudadanos del municipio y tendrá lugar en la Unidad Deportiva “Rivera”, en la colonia Narvarte.

Dicho ejercicio permitirá determinar los lineamientos del próximo proceso electoral.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que esta asamblea general se llevará a cabo con el apoyo de la Comisión de Asuntos Electorales, la cual está integrada por un representante de cada organización o sector del municipio que avalará el proceso electoral para elegir –por usos y costumbres– al primer Cabildo para el periodo 2022-2024.

Recordaron que el proceso para elegir a las próximas autoridades estará respaldado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y se realizará por usos y costumbres, a través del voto en urna por planillas identificadas por color, sin la representación de los partidos políticos.

Aseguraron que será la asamblea general la que definirá si el actual Concejo puede volver a participar, además de garantizar los tiempos para notificar al Impepac la fecha de los comicios, que debe ser con 90 días de anticipación.

Por último, se dio a conocer que los asistentes deberán usar cubrebocas de forma obligatoria.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,796,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colocan nomenclatura en el centro de Jojutla
Sig. Lenta, recuperación de ventas en el tianguis de Tetecala

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.