Comerciantes aseguran que la reinstalación de todos los vendedores en ese espacio que se instala los martes no ha reactivado su economía.
Tetecala.- Comerciantes del tianguis tradicional de los martes de este municipio aseguraron que la recuperación económica para el sector tras la pandemia ha sido lenta.
Al respecto, Juana López Armenta, comerciante de ropa en el citado tianguis, señaló que poco a poco han retomado su actividad; sin embargo, se han visto severamente afectados porque han dejado de trabajar al considerarse que sus productos no son de primera necesidad.
“Ha sido un año complicado, muchos ya habíamos invertido, pero ya no pudimos recuperarnos; tenemos deudas, mercancía rezagada… Pero poco a poco confiamos que vamos ir recuperándonos. Hoy ya podemos instalarnos para vender con todas las medidas y esperamos que así vayamos mejorando nuestra actividad”, relató.
Mencionó que a todos los comerciantes les permitieron reinstalarse desde hace tres semanas en el municipio, por lo que confió en que la situación económica se vaya recuperando.
Reiteró que como comerciantes mantienen las medidas sanitarias en la zona del tianguis tradicional, además de que los apoyan con la instalación de filtros sanitarios en los principales accesos, a fin de seguir trabajando con los protocolos de salud que se requieren por la pandemia por covid-19.
Asimismo, López Armenta mencionó que son alrededor de 120 comerciantes los que integran la plaza tradicional de los martes, que cada semana se instalan para ofertar la variedad de productos a precios accesibles.