Zona Sur

Colocan altar en Tlaltizapán en memoria de mujer asesinada


Lectura 1 - 2 minutos
El altar está ubicado en la explanada municipal.
El altar está ubicado en la explanada municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colocan altar en Tlaltizapán en memoria de mujer asesinada


El altar está ubicado en la explanada municipal.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Con velas y flores, en la explanada del zócalo, integrantes de colectiva feminista exigieron justicia por el asesinato de Elvia Barberi, ocurrido el pasado 12 de abril.

Tlaltizapán.- Luego del asesinato de Elvia Barberi, de 38 años de edad, ocurrido el pasado 12 de abril, la colectiva feminista “Sororas Tlaltizapán” colocó un altar en la explanada del zócalo municipal de este lugar, en su memoria, para exigir justicia y que no quede impune su muerte.

Al mediodía de este viernes, con veladoras y flores que se colocaron en las letras del nombre del municipio, el grupo de mujeres exigió justicia ante este crimen.

“Es un municipio muy inseguro, todo lo que pasa aquí sólo se dan lagar y nunca detienen a los responsables; no queremos que este tema se olvide, que aunque todo mundo supo, sólo pase de largo (…). Ya estamos hartas de tanta violencia”, dijo Darbelia Carmona Hernández, integrante de dicha organización. 

Mencionó que para exigir justicia, el día lunes se llevará a cabo una marcha, pues “queremos que las autoridades generen acciones que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y, sobre todo, que esta situación no quede impune. Pero además, que no vuelva a suceder; que hombres y mujeres podamos sentirnos seguros”, añadió.

Carmona Hernández señaló que ha habido omisión por parte de las autoridades municipales para generar acciones que permitan detectar a las mujeres violentadas y que se brinde el apoyo y la atención oportunos.

Finalmente, la colectiva feminista reiteró que la tarde del lunes 19 de abril, a las 11 de la mañana, saldrá a marchar por las calles principales del municipio para exigir justicia ante el asesinato de Elvia. “Porque nosotros seremos la voz que fue callada”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,580,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No han convocado a conformar el consejo electoral en Xoxocotla
Sig. Anuncian campaña a favor de los bomberos de Jojutla

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.