Con velas y flores, en la explanada del zócalo, integrantes de colectiva feminista exigieron justicia por el asesinato de Elvia Barberi, ocurrido el pasado 12 de abril.
Tlaltizapán.- Luego del asesinato de Elvia Barberi, de 38 años de edad, ocurrido el pasado 12 de abril, la colectiva feminista “Sororas Tlaltizapán” colocó un altar en la explanada del zócalo municipal de este lugar, en su memoria, para exigir justicia y que no quede impune su muerte.
Al mediodía de este viernes, con veladoras y flores que se colocaron en las letras del nombre del municipio, el grupo de mujeres exigió justicia ante este crimen.
“Es un municipio muy inseguro, todo lo que pasa aquí sólo se dan lagar y nunca detienen a los responsables; no queremos que este tema se olvide, que aunque todo mundo supo, sólo pase de largo (…). Ya estamos hartas de tanta violencia”, dijo Darbelia Carmona Hernández, integrante de dicha organización.
Mencionó que para exigir justicia, el día lunes se llevará a cabo una marcha, pues “queremos que las autoridades generen acciones que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y, sobre todo, que esta situación no quede impune. Pero además, que no vuelva a suceder; que hombres y mujeres podamos sentirnos seguros”, añadió.
Carmona Hernández señaló que ha habido omisión por parte de las autoridades municipales para generar acciones que permitan detectar a las mujeres violentadas y que se brinde el apoyo y la atención oportunos.
Finalmente, la colectiva feminista reiteró que la tarde del lunes 19 de abril, a las 11 de la mañana, saldrá a marchar por las calles principales del municipio para exigir justicia ante el asesinato de Elvia. “Porque nosotros seremos la voz que fue callada”, finalizó.