Zona Sur

Sofocan tres incendios forestales en un solo día


Lectura 1 - 2 minutos
Las llamas se propagaron con mucha facilidad.
Las llamas se propagaron con mucha facilidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sofocan tres incendios forestales en un solo día


Las llamas se propagaron con mucha facilidad.
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. Luego de que en un solo día se reportaron tres incendios forestales en distintos puntos del municipio, los departamentos de Protección Civil (PC) de la región hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar medidas preventivas a fin de evitar siniestros que puedan poner en riesgo a la población o al patrimonio de las familias. 

Los tres incendios forestales fueron sofocados gracias al apoyo de los elementos de PC, ERUM y Seguridad Pública del municipio, con apoyo de elementos de PC y ERUM de los municipios de Coatlán del Río y Tetecala.

Los funcionarios del área recordaron que en la mayoría de los casos los incendios son provocados ya sea por arrojar colillas de cigarros o hacer fogatas en las zonas más áridas, por lo que hicieron un llamado a evitar estas malas prácticas que ponen en riesgo a la población, además de que dañan el medio ambiente. 

El personal de PC informó que durante el viernes 16 de abril realizaron maniobras para controlar y sofocar el fuego en los distintos puntos que fueron reportados. Las maniobras duraron poco más de cuatro horas.

Sin precisar la superficie afectada, recordaron que la mayoría de los incendios inició en la zona de la carretera y se propagaron con facilidad. 

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas y en caso de detectar un incendio reportarlo al teléfono 7373731346.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,706,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de negligencia a personal de la Fiscalía
Sig. Se registran 37 nuevos casos de covid-19 en la región sur

Hay 6452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.