Zona Sur

Acusan de negligencia a personal de la Fiscalía


Lectura 2 - 3 minutos
Acusan de negligencia a personal de la Fiscalía
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan de negligencia a personal de la Fiscalía


  • Like
  • Comentar

Dejaron de notificar a la familia de un joven enfermo mental, que no sabe llegar a su casa y ahora está extraviado.

Zona sur poniente. Rosa Rodríguez González, vecina de la comunidad de Michapa del municipio de Coatlán del Río, denunció lo que a su juicio fue un acto de negligencia de la Fiscalía Regional Sur Poniente y pidió ayuda para localizar a su hijo de 22 años que padece de sus facultades mentales, quien hasta el momento se encuentra en la calidad de desaparecido, luego de que fue puesto en libertad a pesar de que la familia dijo al personal de la Fiscalía que tenía que ser entregado porque no sabía regresar a su casa. 

De acuerdo con la versión de Rosa Rodríguez, su hijo José Gregorio Nájera Rodríguez, conocido como "Pepe", de 22 años de edad, fue detenido el pasado lunes 10 de abril, en la comunidad de Michapa, acusado de allanamiento de morada, ya que ingresó a un domicilio.

Sin embargo, la madre aseguró que no es agresivo, solo que padece de sus facultades. "Lo detuvieron, nos avisaron que se lo llevaron a la Fiscalía, nosotros como su familia nos presentamos, lo pude ver, estaba esposado, le dije a los policías que no era malo, que está enfermo, que no lo golpearan. Me dijeron que después de 72 horas lo dejarían en libertad, se presentó un abogado que era de oficio que nos iba ayudar, pero no lo volví a ver. Deje mi número para que me avisaran cuando lo dejaran libre, porque él no sabe regresar a su casa, pero la sorpresa fue que este jueves a las dos de la tarde que yo llegue, resultó que ya lo habían dejado libre y nosotros no sabemos dónde está", relató.

La familia solicitó la intervención de derechos humanos, ante la falta de atención del personal de la Fiscalía, que puso en libertad a José Gregorio, cuyo paradero aún se desconoce.

"No se vale que hagan eso. ¿Por cómo nos ven nos tratan así? Le dije a la persona que está mal de su cabeza, que si lo dejaban libre me llamaran y yo venía por él. Ahora no sabemos dónde está, si está bien, si tiene qué comer, dónde pasar la noche", dijo la madre del joven. 

Mencionó que ante esta situación se procedió a iniciar una denuncia por desaparición y ya se ha girado la orden para su localización. 

José Gregorio, "Pepe", fue visto por última vez alrededor de las dos de la tarde del jueves 15 de abril del año en curso, por el libramiento Casa Blanca, en el municipio de Jojutla. Sus familiares aseguraron que no está bien de sus facultades mentales y no es agresivo.

Viste pantalón de mezclilla azul y playera blanca por el frente y azul por atrás.

En caso de tener información la familia pide que se comuniquen a los números 7341241195 o al 7341384775.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,535,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 30 de mayo, elecciones en Coatetelco
Sig. Sofocan tres incendios forestales en un solo día

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.