Protección Civil de Miacatlán llama a productores y ejidatarios a extremar medidas para evitar siniestros a través de las quemas agrícolas.
Miacatlán.- La Dirección de Protección Civil de este municipal hizo un llamado a productores y ejidatarios a extremar medidas para evitar incendios, ante las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Lo anterior, luego del aumento de incendios que se han tenido en la región, derivado de los descuidos y, sobre todo, por las altas temperaturas.
El director del área comentó que por ello incluso se llevó a cabo una capacitación acerca de este tema, denominada “Tú vigilas, mejor sin fuego”, mediante la que se dio a conocer información relacionada con el manejo y uso de fuego en el sector agropecuario con el fin de evitar incendios forestales en el municipio.
Se recomendó notificar al área de Protección Civil de las quemas agrícolas a efectuarse; realizar brechas cortafuego para evitar su propagación; verificar la zona que se busque despejar y respetar horarios; pero, sobre todo, evitar estas prácticas, además de mantener vigiladas las zonas ejidales para evitar algún siniestro.
El funcionario reiteró las recomendaciones básicas de evitar arrojar basura o colillas de cigarros, no prender fogatas.
De igual forma, recordó que ante la sequía y las altas temperaturas en esta temporada el riesgo de incendio es mayor, por lo que se exhorta a los presidentes de los comisariados ejidales a extremar medidas, mantener vigilancia en las zonas y colaborar para evitar las quemas agrícolas.