Usuarios cumplen casi un mes sin el servicio; aseguran que el Concejo Municipal ha sido omiso ante la inoperatividad del SAP.
Coatetelco.- Continúa el problema de desbasto de agua potable en este municipio, por lo que usuarios aseguran que el Concejo Municipal Indígena ha sido omiso ante la inoperatividad del SAP.
Jacinto Salgado, vecino de este lugar, dio a conocer que desde ya casi un mes se han estado sin servicio de agua potable debido a los malos manejos del Sistema de Agua Potable (SAP), que no utilizó el recurso para cubrir el pago de energía eléctrica y por ello actualmente existe un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Ya todos sabemos el problema; sabemos que el encargado se llevó 200 mil pesos, pero y lo demás, ¿dónde está? No sabemos más, nadie hace nada; sólo seguimos sufriendo por no tener agua y buscando la manera de comprar pipas para tener para lo básico”, dijo.
Agregó que las autoridades municipales han sido indiferentes ante esta problemática que les aqueja, a pesar de que por la pandemia por covid-19 necesitan tener aseo personal, aunado a que la temporada de calor requiere de mantener patios regados, bañarse y refrescarse, señaló.
El afectado mencionó que hasta el momento, las autoridades del Concejo Municipal no se han pronunciado al respecto. “No dicen más. Dicen que ya apoyaron, pero finalmente no se resuelve el problema; es todo el pueblo el que está sufriendo, acarreando agua, comprando pipas, viendo de dónde sacamos para tener agua”, añadió.
Cabe mencionar que –de acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades– el organismo operador del Sistema de Agua Potable es descentralizado y se administraba por un comité designado por asamblea. Sin embargo, desde 2019 se dio a conocer un adeudo con la CFE que actualmente asciende a más de 750 mil pesos.