Derivado del paro de “brazos caídos” realizado este vienes, los trabajadores alcanzaron un acuerdo para que les apliquen el biológico la próxima semana.
Zacatepec.- Los trabajadores de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio lograron el acuerdo con el sindicato y los directivos para ser vacunados contra covid-19, la próxima semana, luego del paro de labores de “brazos caídos” que realizaron la mañana del viernes.
Desde la mañana del jueves, personal de la subdelegación del IMSS Zacatepec exigió ser tomado en cuenta por los directivos para la aplicación de la vacuna, tras el argumento de que el personal jamás ha dejado de dar servicio, pese a los cambios de semáforo epidemiológico.
“Siempre se ha seguido manteniendo el servicio; los departamentos de pensiones, afiliación, cobranza y auditoría también atienden a derechohabientes, todos los días, sin excepción, y estamos expuestos al contagio, ya que acuden también familiares y pacientes covid a realizar vigencias, trámites por defunciones y compras de seguros”, dijo una trabajadora (quien pidió mantenerse en el anonimato, por temor a represalias).
Asimismo, agregó que la mañana del jueves se manifestaron con pancartas para exigir que los consideren para la aplicación de la vacuna. “Pedimos ser considerados por los directivos, haciendo un llamado a la delegación estatal Morelos y al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, pero no tuvieron respuesta”, insistió.
Sin embargo, desde las ocho de la mañana de este viernes, el personal realizó un paro de labores, en espera de que atendieran su petición.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando los trabajadores retomaron sus labores tras haber alcanzado el acuerdo con el Sindicato de que los 50 empleados de la subdelegación serán vacunados, la próxima semana, a fin de que continúen brindando el servicio de manera más segura.