Zona Sur

Convocan a conformar el comité electoral ciudadano en Xoxocotla


Lectura 2 - 3 minutos
Convocan a conformar el comité electoral ciudadano en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a conformar el comité electoral ciudadano en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El registro será los días 4, 5, 6 y 7 de mayo en las instalaciones del Concejo Municipal.

Xoxocotla.- El Concejo Municipal de este lugar emitió la convocatoria para integrar el consejo electoral ciudadano.

La designación será mediante tómbola, con la participación de los ciudadanos que se hayan inscrito de acuerdo con la convocatoria. 

De acuerdo con el documento emitido por las autoridades municipales, señala que el registro será los días 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2021 en las instalaciones del Concejo Municipal, en un horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

La convocatoria cita que el acto de designación será por sorteo, el domingo 9 de mayo del año en curso.

Para participar en dicho ejercicio los aspirantes deberán ser mayores de 18 años (cumplidos al día del registro); estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos electorales; ser originario y radicar en Xoxocotla; contar con credencial para votar vigente; no ser ministro de culto ni operador de programas sociales de los gobiernos federal, estatal o municipal; saber leer y escribir; tener un modo honesto de vivir y llenar el formato de solicitud que al efecto se elabore. 

Asimismo, deberán presentar copia simple de identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses y tres fotografías tamaño infantil.

Este comité tendrá como atribuciones la emisión de la convocatoria para el registro de planillas; designar un inmueble que funja como sede del comité electoral ciudadano, el cual debe ser de fácil acceso, seguro y neutro respecto a los intereses de los integrantes de las planillas registradas; ordenar la difusión de la convocatoria y demás actos relativos al proceso de elección, a través de los medios que se estimen más eficaces para el conocimiento de la comunidad.

Del mismo modo, tendrá la facultad de suscribir los convenios que resulten necesarios, invitar a instituciones públicas, organismos defensores de derechos humanos, instituciones académicas y asociaciones cubículos a presenciar los actos del proceso de elección; autorizar como observadores ciudadanos; emitir las identificaciones para ello; convocar, asistir y colaborar en las reuniones de trabajo que resulten necesarias.

Este organismo representado por ciudadanos deberá resolver dudas, realizar el registro de planillas, el sorteo de colores, solicitar apoyo a seguridad pública; solicitar, aprobar, recibir, custodiar y certificar la papelería electoral, en coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); velar por el adecuado desarrollo de la jornada electoral, y serán capacitados por el Impepac.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,198 Posts 184,232,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Personal de la subdelegación del IMSS Zacatepec recibirá vacuna anticovid
Sig. Candidatos se niegan a acatar medidas sanitarias en mercado de Jojutla

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.