Autoridades de Salud exhortan a la población de los municipios de ese corredor a evitar deshidratación, enfermedades diarreicas y golpe de calor.
Zona poniente.- Las autoridades de Salud de los municipios de este corredor del estado hicieron un llamado a la población a mantener medidas ante las altas temperaturas, ya que en esta temporada aumenta el riesgo de golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas.
Al respecto, autoridades de Tetecala recordaron que durante esta temporada de calor se han registrado temperaturas de hasta 39 grados.
Derivado de dichas condiciones es que aumenta el riesgo de golpe de calor, deshidratación o enfermedades gastrointestinales, por lo que exhortan a la población a mantenerse bien hidratados, evitar exposiciones prolongadas al sol y, en caso de realizar ejercicio, que sea bajo la sombra, para mayor seguridad.
El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, recomendó cuidar los alimentos que se van a consumir, ya que, debido a las altas temperaturas, tienden a descomponerse en menor tiempo y, por ende, poner en riesgo su salud.
Señaló que es necesario mantener los alimentos en refrigeración, no consumir alimentos preparados que se expongan por tiempo prolongado a la temperatura ambiente por seguridad y evitar el riesgo de enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada aumentan hasta en un 20 por ciento.
Ortiz Luna recordó que en esta temporada aumentan los casos de golpe de calor, principalmente entre niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas.
Ante dicha situación, indicó que en caso de presentar algún síntoma relacionado con los padecimientos antes citados, es necesario que acudan al Centro de Salud para su atención médica y evitar automedicarse.