Zona Sur

Capacitan a palaperos de Coatetelco en materia de protección civil


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan a palaperos de Coatetelco en materia de protección civil
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a palaperos de Coatetelco en materia de protección civil


  • Like
  • Comentar

Se busca reducir el riesgo de accidentes en esos espacios; aseguran que trabajan para recibir a los turistas con las respectivas medidas sanitarias.

Coatetelco.- Los palaperos de este lugar recibieron capacitación en el manejo del uso de extintores, a fin de saber actuar en caso de alguna emergencia, ya que siguen trabajando para recibir a los turistas con las respectivas medidas sanitarias.

Margarita Cárdenas Nava, presidenta del grupo de promotores turísticos de Coatetelco y propietaria de la palapa “Los Manguitos”, explicó que a pesar de la pandemia, han seguido trabajando, pero con las medidas sanitarias y supervisados por elementos de Protección Civil.

Además, recientemente también participaron en un curso de manejo de extintor y medidas básicas de protección civil, tales como la colocación de señalización, desde ruta de evacuación, punto de reunión y que todas las palapas cuenten con extintor y se conozca su uso correcto.

Los prestadores de servicios de la zona de El Muelle, a orillas de la laguna de Coatetelco, reiteraron que brindan las mejores condiciones para recibir a los turistas, con todas las medidas sanitarias y la variedad de productos.

Asimismo, Cárdenas Nava recordó que siguen operando con un aforo de hasta el 50 por ciento, bajo condiciones de cumplir con la sana distancia, se pide el uso de cubrebocas para ingresar y al salir del lugar, se cuenta con gel antibacterial, desinfección de mobiliario y agua para el lavado de manos.

Recordó que son aproximadamente 38 las palapas que se ubican en esta zona de la laguna; en su mayoría se trata de negocios familiares que además brindaban empleos directos e indirectos.

“Seguimos invitando a que nos visiten y, sobre todo, que su estancia sea breve para que podamos recibir a más personas; que juntos reactivemos la economía en estos momentos de pandemia”, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,894,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por altas temperaturas, llaman a mantener medidas en el poniente
Sig. El Impepac sí apoyará en el proceso electoral en Xoxocotla

Hay 6637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.