Zona Sur

El Impepac sí apoyará en el proceso electoral en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac sí apoyará en el proceso electoral en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac sí apoyará en el proceso electoral en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El concejero presidente aseguró que del 4 al 7 de mayo se realizará el registro de los aspirantes a formar parte del Concejo Electoral.

Xoxocotla.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sí apoyará en el proceso de elección de las autoridades en este municipio indígena, aseguró el concejero presidente, Leonel Zeferino Díaz. 

Recordó que ya se emitió la convocatoria para elegir a los nueve integrantes del Concejo Electoral que serán los encargados de la elección, el domingo 29 de agosto.

Zeferino Díaz mencionó que se cumplirá con la difusión de dicha convocatoria para realizar con total transparencia el proceso electoral. 

El registro será del 4 al 7 de mayo; el 9 de mayo se llevará a cabo una tómbola en redes sociales y en presencia de los participantes para que se elija con transparencia a los nueve integrantes, a quienes capacitarán para que lleven a cabo las elecciones mediante planillas a través de urnas.

Asimismo, señaló que el Impepac y el mismo Tribunal Electoral están informados, pero aclaró que los únicos que tienen la facultad de llevar a cabo este proceso para la elección del Concejo Electoral es el Concejo Municipal.

El concejero presidente exhortó a los habitantes a participar y a los aspirantes a candidatos a no hacer más divisiones y que respeten la fecha pactada del 29 de agosto y que permitan que se lleven a cabo las elecciones institucionales del 6 de junio para elegir a diputados federales y locales. 

Los registros se llevarán a cabo en la casa ejidal y dijo que son ilegales, ya que el Impepac y el Tribunal avalan al Concejo Municipal para la conformación del Concejo Electoral, por lo que los invitó a dialogar y a participar por el bien de Xoxocotla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,160,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a palaperos de Coatetelco en materia de protección civil
Sig. Una vez más, piden exobreros del IEZ mesa de diálogo con el gobierno estatal

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.