Zona Sur

Llaman a mantener patios libres de cacharros en el poniente


3753 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a mantener patios libres de cacharros en el poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mantener patios libres de cacharros en el poniente


3753 Views
  • Like
  • Comentar

Se busca evitar la reproducción del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias.

Zona poniente.- Autoridades de Salud de los municipios de Mazatepec y Tetecala hacen un llamado a la ciudadanía de esos lugares a mantener patios libres de cacharros con el objetivo de evitar la reproducción del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Las direcciones de Salud recordaron que está próximo el inicio de la temporada de lluvias y por ello es necesario mantener los patios y azoteas libres de recipientes que pudieran ser criaderos potenciales para la reproducción del zancudo.

Lo anterior, a fin de reducir el riesgo de brotes de dichas enfermedades, que ponen en riesgo la salud de la población.

Dejaron claro que es necesaria la participación de la ciudadanía y de los ayuntamientos para realizar acciones de saneamiento básico con los protocolos sanitarios correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19.

Asimismo, aseguraron que se deberán mantener limpios los panteones y ayudar a las labores de descacharrización, distribución de abate y nebulización, además de mantener depósitos de agua debidamente tapados o con peces, a fin de evitar la reproducción del maromero.

Recordaron que por el momento, los casos probables de dengue han sido pocos en esta región; sin embargo, el riesgo de la presencia del virus aumenta durante la temporada de lluvias.

Por último, las autoridades de Salud pidieron a la ciudadanía contribuir con las medidas y facilitar la labor de la brigada de vectores para revisar los patios limpios y contribuir al retiro de cacharros.

Visto 3753 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,859 Posts 50,949,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue cerrada la Zona Arqueológica de Xochicalco
Sig. Reclusas del penal de Michapa podrán votar en las próximas elecciones
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...