El Centro INAH Morelos informa que la zona de Chalcatzingo es la única que ha sido reabierta en el estado.
Zona surponiente.- Continúan cerrados al público la Zona Arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio, a pesar de mantener el semáforo amarillo en Morelos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que únicamente ha sido reabierta la Zona Arqueológica de Chalcatzingo en el estado.
De acuerdo con información del Centro INAH Morelos, el pasado 21 de abril reabrieron al público la Zona Arqueológica de Chalcatzingo, de miércoles a domingo, en un horario de 09:00 a 16:30 horas, con un costo de 60 pesos por persona; sin embargo, aún no hay fecha para la reapertura de la zona de Xochicalco ni del museo.
El Centro INAH Morelos informó que la reapertura de Chalcatzingo se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.
Para la zona arqueológica, el acceso será controlado y en grupos no mayores a diez personas, con un aforo máximo de 200 visitantes por día.
Asimismo, dejaron claro que la reapertura de los espacios culturales será gradual, de acuerdo con las condiciones de cada espacio y cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la emergencia de salud por covid-19.
No obstante lo anterior, el Centro recordó que a pesar de que diversos espacios se encuentran cerrados al público, reciben el mantenimiento adecuado.