Se dice dispuesto a ser investigado.
Zacatepec.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de este municipio, José Luis Maya Torres, rechazó tener lazos familiares con integrantes de la delincuencia y del crimen organizado.
En conferencia de prensa, el candidato dijo que quienes no lo conocen son los que lo vinculan, por su apellido, a personajes de la delincuencia organizada.
Precisó que el hecho de que haya criminales con apellidos coincidentes no significa que haya familiaridad.
“El apellido Maya es muy grande; mi familia es muy chiquita, no tengo nada que ver con ningún delincuente que se apellide Maya… No tengo ninguna relación directa. Me han relacionado con un señor que se llama Abel Maya, pero no tenemos ningún lazo de consanguinidad que nos relacione”, aseguró.
Dijo que está dispuesto a que las autoridades realicen cualquier investigación, al asegurar que “son difamaciones a través de redes sociales, con perfiles falsos en internet. Es la guerra sucia”.
El candidato, que también es regidor con licencia en el municipio, lamentó que se utilicen estos argumentos en las campañas.
“Me afectan a mí, afectan a mi familia y a mis hijos con esos inventos”, dijo.
Maya Torres aprovechó para decir que al municipio le han tocado presidentes municipales avaros, “uñas largas”, que piden “mochada” para que las empresas puedan invertir.