Zona Sur

Tetecala, con mayor incidencia de casos de covid en el poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Tetecala, con mayor incidencia de casos de covid en el poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tetecala, con mayor incidencia de casos de covid en el poniente


  • Like
  • Comentar

Durante la pandemia se han registrado 256 casos, con nueve fallecimientos por dicha causa; autoridades reiteran llamado a no relajar las medidas sanitarias.

Zona poniente.- Tetecala mantiene la mayor incidencia de casos de covid-19 entre los municipios del corredor poniente, por lo que las autoridades de Salud exhortaron a la población a no relajarse las medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado, entre los municipios de dicha región, el municipio de Tetecala es el que mantiene el mayor número de casos de covid-19, al sumar 256 casos confirmados acumulados, con 241 recuperados y nueve defunciones; en Miacatlán se han registrado 173 casos confirmados acumulados, de los que 136 recuperados y ha habido 21 defunciones.

En lo referente a Mazatepec, el total de acumulados es de 138, con 116 recuperados y ocho defunciones; Coatlán del Río, 122 confirmados acumulados, 107 recuperados y 12 defunciones.

Asimismo, Coatetelco se ubica entre los últimos lugares, con 44 casos confirmados acumulados, de los que 30 ya están recuperados y diez han sido defunciones.

Las autoridades de Salud recordaron a la población que la emergencia sanitaria prevalece y es necesario que no se relajen las medidas, se mantenga el uso obligatorio de cubrebocas, se evite realizar o acudir a fiestas o reuniones, se laven las manos frecuentemente y se use gel antibacterial; pero, sobre todo, se cuide la sana distancia, a fin de reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

Agregaron que ya se ha iniciado con el registro de las personas de 50 a 59 años de edad para la aplicación de la vacuna, en el mes entrante.

Asimismo, recordaron que ya se ha concluido con la vacunación de los adultos mayores de 60 años, ya que aplicaron una sola dosis del biológico Cansino.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,094,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega Mazatepec actos de inseguridad en el municipio
Sig. Amplían plazo para registrarse como observador electoral

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.