Zona Sur

A fin de año comenzaría segunda etapa en mercado de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
No se ve que pronto terminen de reconstruir el mercado de Zacatepec.
No se ve que pronto terminen de reconstruir el mercado de Zacatepec.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A fin de año comenzaría segunda etapa en mercado de Zacatepec


No se ve que pronto terminen de reconstruir el mercado de Zacatepec.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pasará una administración completa sin que se termine la reconstrucción.

Zacatepec.- La reconstrucción del mercado “Lázaro Cárdenas” es un tema “complicado”, por lo que hasta fin de año podría contarse con recursos para una segunda etapa, estimó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López.

El funcionario recordó que desde que el mercado se deterioró, con el sismo del 19 de septiembre de 2017, no se había gestionado nada para su rehabilitación; sólo reubicaron a los comerciantes en el estacionamiento del estadio Agustín “Coruco” Díaz, y ellos fueron acondicionando el lugar, aunque no es el adecuado para un mercado.

Reseñó que se logró el apoyo con recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal y de fundaciones para una primera etapa, que ya se ejecutó.

“La nave principal ya está reconstruida, no al 100 por ciento, pero vendrá una segunda etapa, que ya está autorizada, pero el recurso aún no se ha liberado”, señaló.

Dorantes López refirió que en febrero de este año recibieron la visita del gobernador, quien reconoció que no cuenta con recursos, pero que daba su palabra de que buscaría conseguirlos, ya sea con el gobierno federal o con fundaciones.

“Existen posibilidades de que antes de que termine el año se pueda avanzar en la segunda etapa”, adelantó.

No obstante, el funcionario reconoció que no será suficiente, pues tan sólo para terminar la nave principal se necesitarán más recursos para una tercera etapa, para la introducción de servicios, agua, luz y drenaje y entonces, apenas la nave principal podría entrar en operación. Pero haría falta el resto del mercado (el área de carnicerías y las partes posterior y superior).

Vale mencionar que la actual diputada Keila Selene Figueroa y candidata a la alcaldía de este lugar ha solicitado la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que termine la reconstrucción del inmueble, y ha cuestionado el manejo de los recursos invertidos hasta ahora, que hizo que una fundación retirara su apoyo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,147,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para registrarse como observador electoral
Sig. Anuncian la continuidad de trabajos en la fosa de Jojutla

Hay 5895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.