Zona Sur

Vigilan zona de El Mango en la comunidad ixtleca del Zapote


Lectura 1 - 2 minutos
 Autoridades ixtlecas realizan recorridos preventivos en la zona.
Autoridades ixtlecas realizan recorridos preventivos en la zona.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan zona de El Mango en la comunidad ixtleca del Zapote

Autoridades ixtlecas realizan recorridos preventivos en la zona.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es colindante con área de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, donde se registra un siniestro que ya estaría controlado y se espera que hoy sea sofocado.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio informó que mantiene vigilancia en la zona conocida como El Mango, en la comunidad del Zapote, por el incendio en un área de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, en límites con este lugar. Sin embargo, las autoridades aseguraron que ya está controlado el fuego y confiaron en que quede sofocado en su totalidad durante este martes.

José Luis Trujillo Dorantes, titular del área, dio a conocer que el siniestro se visualiza a aproximadamente dos kilómetros de la comunidad antes mencionada, por lo que realizan recorridos en la zona para mantener vigilancia y, en su caso, emprender acciones que permitan garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona de riesgo.

Agregó que las acciones para sofocar el fuego se han intensificado con apoyo de la brigada de 20 elementos del área de combate de incendios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Morelos, además de que durante este fin de semana también se contó con apoyo de brigadistas voluntarios como son elementos de Bomberos de Jojutla, bomberos voluntarios de Tehuixtla y de vecinos de la propia comunidad en riesgo, a fin de contribuir en las maniobras para controlar y sofocar en su totalidad el incendio.

El director de Protección Civil resaltó que confían que en breve quedará totalmente controlado y sofocado, pero mantendrán revisión en los puntos de mayor riesgo para evitar que se pueda reavivar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,021,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lagunas de El Rodeo y Coatetelco mantienen bajo nivel
Sig. Entregan constancias a planillas que buscan la presidencia de Coatetelco

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.