Zona Sur

Lagunas de El Rodeo y Coatetelco mantienen bajo nivel


2741 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Lagunas de El Rodeo y Coatetelco mantienen bajo nivel
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lagunas de El Rodeo y Coatetelco mantienen bajo nivel


2741 Views
  • Like
  • Comentar

Confían pescadores en que la situación se recupere durante la temporada de lluvias.

Zona poniente.- Debido a que el nivel en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco se mantiene bajo en la actual temporada, pescadores de ambos embalses confían en que la situación se recupere durante la temporada de lluvias.

El grupo de pescadores estimó que la laguna de Coatetelco mantiene un 50 por ciento de su nivel, mientras que la de El Rodeo registra un 30 por ciento de su volumen.

“La diferencia es que El Rodeo es presa y tiene una entrada de agua, y la laguna de Coatetelco depende del temporal. Por eso nuestra preocupación de tanto escombro”, dijo Abel Galicia Santana, presidente de la organización.

Comentó que esta situación afecta la oxigenación de los peces y, por ende, se reduce la reproducción. Por tal motivo, confió en que una vez que inicie la temporada de lluvias, estas lagunas lograrán mejorar su nivel.

Mencionó que en el caso de El Rodeo, el agua captada se destina al riego de cultivos, mientras que en Coatetelco el agua se mantiene en el embalse.

Galicia Santana recordó que del mismo modo, lo estanques que se encuentran a orilla de la laguna de Coatetelco se encuentran secos debido a las altas temperaturas. “Una vez que se inicien las lluvias, mejorará la situación”, confió.

Visto 2741 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,802 Posts 50,420,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cinco planillas buscarán la presidencia de Coatetelco
Sig. Vigilan zona de El Mango en la comunidad ixtleca del Zapote
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...