Se busca evitar la creación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Zona poniente.- Las autoridades de Salud de municipios de esta región hacen un llamado a la ciudadanía a no colocar floreros en panteones con motivo del 10 de mayo próximo para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Al respecto, autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala coincidieron en la necesidad de que durante estas fechas de celebración, donde tradicionalmente se acude a los panteones, se evite colocar floreros para no generar criaderos potenciales del zancudo transmisor de los virus de dengue, chikungunya y zika, ya que debido a la temporada de lluvias, aumenta el riesgo de la presencia del vector.
Nelson Ortiz Luna, director de Salud de Tetecala, recordó que en este momento se realizan trabajos de descacharrización de los panteones de la cabecera municipal y de comunidades a fin de eliminar los posibles criaderos potenciales, colocando arena en los floreros fijos que no pueden retirarse y se llevan todo recipiente que puede ser un foco rojo en el tema.
Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía que acudirá a los cementerios el 10 de mayo, a evitar colocar floreros o recipientes con agua que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía y sustituir los adornos por flor artificial, para la seguridad de la salud de todos.
Del mismo modo, las autoridades de Salud de los municipios de Mazatepec y Miacatlán confirmaron que se realizarán las acciones de saneamiento básico en los panteones para eliminar los cacharros.