Abastece a más de siete mil hectáreas de cultivo de los ejidos de Mazatepec, Coatetelco y Miacatlán.
Miacatlán.- Los encargados del sistema de riego de este municipio aseguraron que se dio mantenimiento al canal que abastece de agua a la presa de El Rodeo con la finalidad de contar con una mejor captación de agua durante la temporada de lluvias.
El grupo de encargados informó que debido a los trabajos que se han realizado en el canal “Perritos”, se prevé que este año se logrará una buena captación de agua en la presa de El Rodeo, de la cual se abastece a más de siete mil hectáreas de cultivos de caña de azúcar, maíz y calabaza principalmente de los ejidos de Mazatepec, Coatetelco, Miacatlán y la pequeña propiedad.
Asimismo, los encargados recordaron que se ha trabajado para avanzar en el encasquillamiento del canal a fin de conseguir un mejor rendimiento del vital líquido, además de que en esta temporada se realiza la limpieza de los puntos con mayor riesgo para una mejor fluidez del agua de lluvias, que abastece a siete mil 420 hectáreas de cultivos.
Recordaron que la problemática constante había sido la filtración de agua por la falta de encasquillamiento, que actualmente registra un avance importante.
Cabe mencionar que de esta presa dependen 800 usuarios de los ejidos antes citados y generará empleo temporal en la región para la mano de obra, de maquinaria y transporte de carga.
El canal al que se le da mantenimiento es un área de abastecimiento y de desagüe de la presa El Rodeo para los campos de cultivo de la región.