Zona Sur

80 cañeros de la CNPR han muerto de covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Ayer concluyó oficialmente la zafra en el IEZ.
Ayer concluyó oficialmente la zafra en el IEZ.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

80 cañeros de la CNPR han muerto de covid-19


Ayer concluyó oficialmente la zafra en el IEZ.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El líder de la Confederación informó que la pandemia ha ocasionado que las aseguradoras pretendan aumentar los costos de las pólizas; también anunció el cierre oficial de la molienda.

Zona sur.- Un total de 80 productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales de la (CNPR) han fallecido a causa de covid-19 durante la zafra 2020-2021 del Ingenio “Emiliano Zapata” (IEZ) de Zacatepec.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Ocampo Álvarez, dirigente de la organización, tras resaltar que esta situación ha ocasionado que las aseguradoras quieran aumentar los costos de las pólizas por los riesgos que implica.

Ocampo Álvarez aseguró que están tratando de llegar a arreglos con las aseguradoras para que no afecte tanto los incrementos, al señalar que la organización ha respondido y cumplido con los pagos del seguro y gastos funerarios de la mayoría de los difuntos en un 90 por ciento.

El líder cañero anunció que este viernes, de manera oficial, se dio por terminada la zafra 2020-2021 en el IEZ, con una cosecha de un millón 28 mil toneladas de caña de azúcar, por lo que sólo faltaba hacer algunos ajustes con lo último que entraría ayer mismo.

Ocampo Álvarez mencionó que esta zafra concluye con un precio por tonelada de caña estimado en mil 79 pesos con 10 centavos, aproximadamente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,282,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colonia Plan de Ayala de Zacatepec demanda agua
Sig. Comerciantes de Zacatepec, con altas expectativas de ventas

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.