Vecinos de ese lugar llevan dos días sin el vital líquido.
Zacatepec.- Vecinos de la colonia Plan de Ayala de este municipio se dijeron desesperados por falta de agua, que este jueves cumplió dos días consecutivos.
Janet “N”, vecina de la calle Otilio Montaño, dijo que habían sido pacientes, cuando el miércoles se interrumpió el servicio, pensando que sería temporal, pero ayer jueves seguían sin abasto, pero lo peor –dijo– es que luego de varios intentos de llamar al sistema de agua potable, finalmente le contestaron y la respuesta fue que “pronto se reanudaría el servicio”, sin que eso haya ocurrido.
“Nos dijeron que pronto, que en unos momentos más, pero todavía nada. Preguntamos la razón de la falta del servicio, pero no nos la dijeron”, comentó.
Destacó que estamos en temporada de calor y seguimos en pandemia, por lo que es indispensable contar con el vital líquido para evitar problemas de salud.
“Nosotros contamos con un tinaco y un tanque, pero no es suficiente ya para bañarnos, el sanitario o lavar los trastes, y el sistema de agua potable no manda pipas”, lamentó.
Asimismo, mencionó que una versión que está corriendo entre los vecinos es que el sistema de agua potable tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, y aunque el organismo estaba amparado, al parecer ya se venció.
Aseguró que por su parte, está al corriente en el pago, por lo que el organismo operador debería enviar por lo menos pipas con el fin de paliar la difícil situación que están viviendo.
“Cuando no nos suministran agua, no nos hacen ningún descuento; tenemos que pagar lo mismo y no hay tolerancia para los morosos, les cortan el suministro. Ellos sí exigen el pago, pero cuando nosotros la pedimos, no nos la dan”, concluyó.