Durante cuatro días no hubo servicio a causa de las labores para controlar el incendio que se registró en el relleno sanitario regional, con sede en Mazatepec.
Mazatepec.- Tras el incendio que se registró durante el fin de semana en una celda del Relleno Sanitario Regional Poniente “El Jabonero”, con sede en este municipio, la Coordinación de Protección Civil local dio a conocer que se mantiene vigilancia en la zona para garantizar su eliminación.
Aunado a lo anterior, refirió que debido al siniestro, se suspendió el servicio de recolección de basura en los municipios del corredor, que depositan sus residuos sólidos en este espacio.
La Coordinación de Protección Civil informó que el incendio inició al mediodía del domingo, en la parte superior de la celda 1; debido a las corrientes de aire, se propagó rápidamente.
Por tal motivo, se realizaron maniobras para sofocarlo con apoyo de elementos de Protección Civil de los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, además del apoyo de la Brigada de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante cuatro días, quedando concluidos los trabajos la tarde de este jueves.
La Brigada de Contingencias Ambientales dio a conocer que lograron el 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación del incendio del relleno sanitario.
A su vez, Protección Civil municipal mencionó que a fin de garantizar la eliminación del fuego, se mantiene vigilancia en la zona.
Por último, se dio a conocer que debido a esta situación, durante cuatro días permaneció suspendido el servicio de recolección de basura en los municipios del corredor poniente, los cuales depositan sus derechos sólidos en este espacio.