Zona Sur

Esperan que laguna de Coatetelco recupere su nivel con las lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
El bajo nivel de agua ha causado invasión en zonas federales de la laguna.
El bajo nivel de agua ha causado invasión en zonas federales de la laguna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan que laguna de Coatetelco recupere su nivel con las lluvias


El bajo nivel de agua ha causado invasión en zonas federales de la laguna.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Pescadores aseguran que particulares han aprovechado que hay poca agua para realizar construcciones en zona federal.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco espera que la temporada de lluvias permita que la laguna de este municipio recupere su nivel, ya que la poca agua provoca que particulares invadan la zona correspondiente a este embalse.

El presidente del grupo, Abel Galicia Santana, recordó que por años, la laguna de Coatetelco ha sido invadida por particulares que aprovechan el bajo nivel del agua para realizar construcciones, a pesar de que el área es zona federal, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Asimismo, recordó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales y a la fecha no ha habido respuesta sobre el tema de invasión de la zona federal de la laguna, lo que ha provocado que cada vez baje su nivel.

Comentó que en alguna ocasión se ha mencionado que se inundan palapas; sin embargo, recordó que el agua busca su nivel y más bien se han realizado construcciones en la zona de este embalse. 

Mencionó que la laguna es parte de la identidad de este pueblo de pescadores, que otorga una belleza natural al municipio indígena, por ello la importancia de cuidarla y preservarla.

Por último, Galicia Santana confió en que en esta temporada de lluvias, la laguna de Coatetelco logre recuperar su nivel a fin de que con ello se logre mejor desarrollo y reproducción de los peces.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,005,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspendieron recolección de basura en municipios del poniente
Sig. Realizarán documental relacionado con el río Chalma

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.