El titular de la dependencia reconoció que este recurso estará destinado particularmente a los programas enfocados al combate de la pobreza alimentaria; pero también en acciones de infraestructura, que prevén desarrollo de zonas rurales y urbanas.
Sin embargo, en la zona poniente –dijo– se trabaja con el programa de desarrollo a zonas prioritarias, donde se promueven los pisos firmes, electrificaciones, baños, estufas ecológicas, el programa 3x1 para multiplicar los recursos, por lo que exhortó a los municipios de la región poniente a aprovechar estos programas.
En este sentido, refirió que existen otros programa a los que por las características con las que deben de cumplir, los municipios de este corredor no pueden acceder, como es el caso del Programa Hábitat, donde sólo entran 11 municipios, con una inversión de más de 180 millones de pesos, para los municipios con mayor número de habitantes.
Aseguró que se mantiene el blindaje de los programas de manera permanente con la contraloría social, además de que hizo el llamado a la población a denunciar cualquier irregularidad que detecten a fin de evitar el mal uso de los recursos federales destinados para las zonas más vulnerables.