Zona Sur

Siguen las celebraciones religiosas en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
No respetaron las medidas para prevenir contagios.
No respetaron las medidas para prevenir contagios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen las celebraciones religiosas en Coatetelco

No respetaron las medidas para prevenir contagios.
  • Like
  • Comentar

A pesar del riesgo de enfermar de covid 19.

Coatetelco. A pesar de la emergencia de salud, en esta comunidad celebraron la fiesta de San Isidro en la colonia del mismo nombre. 

Un grupo de vecinos de este lugar lamentó que en el municipio indígena no se respeten las medidas preventivas ante la emergencia de salud, ya que durante el año en este lugar han continuado las fiestas y celebraciones a pesar del llamado a la ciudadanía. "Si bien no hemos tenido muchos casos ni tantos decesos, tampoco se ha cumplido con las medidas sanitarias", dijo Roberto Salgado Palomares, vecino de este lugar, quien lamentó que incluso por parte de los candidatos se han realizado actos públicos donde no se han respetado las medidas sanitarias. 

Mencionó que en la colonia San Isidro se llevó a cabo la celebración este 15 de mayo, donde incluso se había anunciado un jaripeo baile por parte de un político, que a última hora se canceló.

"Ni Protección Civil ni el concejo municipal toman acciones para evitar este tipo de celebraciones, se han seguido realizando y la gente sigue en las calles sin que se sancione a nadie", señaló Salgado Palomares. 

Aseguró que incluso en algún momento, personal de Protección Civil del estado ha suspendido algunos negocios por incumplir las medidas, pero nadie acude al municipio cuando se realizan las celebraciones tradicionales, donde se permiten aglomeraciones en las calles.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,202,986 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El viernes, vacunación en la zona poniente
Sig. Candidatos visitan Palpan pero nunca regresan

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.