Miacatlán. Un grupo de vecinos de la zona conocida como la Montaña, en Miacatlán, lamentó que solo en época electoral es visitada la región por los candidatos.
Amalia Ortiz Sánchez, vecina de la comunidad de Palpan, recordó que la zona de la Montaña se ubica en la parte de Miacatlán que limita con el estado de México y que por su distancia con la cabecera municipal muchas veces queda en el olvido. "Cada tres años es igual, nos visitan todos los candidatos, preguntan nuestras necesidades, generan compromisos y finalmente el que llega a ganar ya no regresa o vienen muy poco", dijo.
La vecina de la comunidad de Palpan mencionó que incluso en esta zona no llegan los apoyos y programas, como la jornada de vacunación para adultos mayores, cuando muchas personas de la tercera edad no tuvieron la oportunidad de acudir a la cabecera municipal a la aplicación del biológico por la falta de recursos para transportarse.
Resaltó que en estas semanas la comunidad ha sido visitada por los distintos candidatos, que ahora sí suben y recorren las calles, "pero si ganan o pierden ya no los volvemos a ver", insistió.
Amalia Ortiz hizo un llamado a los candidatos a trabajar de manera real por garantizar los servicios públicos y de salud para las comunidades de Palpan, Rancho Viejo, El Rincón, Palo Grande, Tlajotla y El Paredón, donde se requiere de mejor infraestructura carretera, servicios de alumbrado, recolección de basura, agua potable y servicio médico.
"Todos vienen, nos prometen y si bien nos va llegan a regresar; si no, ganan y ya no regresan, menos cumplen con lo prometido", acotó.