Zona Sur

Convocan a candidatos a la alcaldía de Tetecala a participar en debate


Lectura 2 - 3 minutos
Con la firma ante notario público se busca que el ganador de la contienda cumpla cada promesa realizada en campaña.
Con la firma ante notario público se busca que el ganador de la contienda cumpla cada promesa realizada en campaña.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a candidatos a la alcaldía de Tetecala a participar en debate


Con la firma ante notario público se busca que el ganador de la contienda cumpla cada promesa realizada en campaña.
Fotógraf@/ TOMADAS DE FACEBOOK
  • Like
  • Comentar

Grupos ciudadanos exhortan a los aspirantes a dar a conocer sus propuestas en un acto público, el domingo 23 de mayo.

Tetecala.- El grupo local denominado “Debate Ciudadano Tetecala 2021”, en alianza con A. C. Pueblos Unidos del Sur de Morelos, convoca a los candidatos a la presidencia municipal de este lugar a un debate público para dar a conocer sus propuestas, además han hecho el llamado para que sus propuestas puedan ser firmadas ante notario público.

El debate ha sido programado para el próximo domingo 23 de mayo a las siete de la noche, con transmisión en vivo a través de Facebook.

El grupo ciudadano dio a conocer que para este ejercicio democrático se notificó por escrito al consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a los propios aspirantes que participan en esta contienda electoral.

Dieron a conocer que hasta el momento han confirmado su participación los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estefanía Cabrera Ibarra; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joel Salinas Tapia; del Partido del Trabajo (PT), José Eloy Gaytán Morales; del Partido Acción Nacional (PAN), Magdalena Alvarado Mendoza; de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Castañeda Talavera, y la candidata de la coalición Morena-PES-Panal, Rosbelia Benítez Bello.

Sin embargo, cabe mencionar que también participan en la contienda Perla Melissa López García, candidata del Partido Verde; María Guadalupe Edalith Jiménez Amilpa, por el Partido Humanista; Martha Domínguez Nájera, por el Partido Movimiento Alternativa; Guadalupe Pineda Toledo, por el partido “Podemos por la Democrática en Morelos”; Josefina Cortés Acosta, por el partido Bienestar Ciudadano; María Gabriela Figueroa Gaona, quien es abanderada del Partido Renovación Política Morelense; Esmeralda Reyes Bustos, por Redes Sociales Progresistas; Marcelina Jaime Ávila, por el Partido Fuerza por México, de quienes no se confirmó que han sido convocados.

Por su parte, la organización no gubernamental A. C. Pueblos Unidos del Sur de Morelos dio a conocer –a través de su cuenta oficial de Facebook– la invitación y exhortó a los candidatos Rosbelia Benítez, Joel Salinas, José Gaytán, Marco Castañeda Talavera, Magdalena Alvarado Mendoza y Estefanía Cabrera a firmar ante notario público las promesas que realicen en campaña para asegurar a los ciudadanos que el ganador de la contienda cumplirá con las mismas, al contar con su palabra y firma legal notariada ante el pueblo que los eligió. 

La organización no gubernamental señaló que ésta sería una nueva forma de hacer política local nunca antes vista, pero el ciudadano tendrá la seguridad de que lo que prometieron se cumplirá.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,730,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participará Jojutla en macrosimulacro de sismo
Sig. Realizan limpieza en zonas de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Hay 8031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.