Zona Sur

Realizan limpieza en zonas de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Pescadores realizan la limpieza anual para retirar desechos y maleza en las lagunas.
Pescadores realizan la limpieza anual para retirar desechos y maleza en las lagunas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan limpieza en zonas de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco


Pescadores realizan la limpieza anual para retirar desechos y maleza en las lagunas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Retiran los desechos a fin de que no lleguen a los embalses durante la temporada de lluvias.

Zona poniente.- Botellas de plástico y envolturas de botanas son los principales desechos que se encuentran en las zonas de las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, como resultado de los trabajos de limpieza que realizan año con año (previo a la temporada de lluvias) para evitar que esa basura llegue a estos embalses.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos Lagos, dio a conocer que han iniciado los trabajos de limpieza y retiro de basura para evitar que esos desechos lleguen a las lagunas, ya que con ello se pone el riesgo el desarrollo de los organismos.

“Este año nos ganaron las lluvias, pero ya estamos trabajando a marchas forzadas. Anteriormente iniciábamos los últimos días de mayo; ahora ya están las lluvias, pero seguimos trabajando”, dijo.

Agregó que continúan con las labores de limpieza y retiro de maleza en la zona de las lagunas; “vamos a seguir hasta donde más podamos hacer, hay mucha basura, como el año pasado. En esta ocasión nos ganó la lluvia, pero vamos a hacer lo más que podamos aquí en la laguna de Coatetelco y la de El Rodeo”, insistió.

Galicia Santana mencionó que nuevamente predominan los plásticos de refrescos, agua purificada y jugos, así como envolturas de frituras. “Se sigue encontrando la basura de comida chatarra y sigue siendo el mismo problema, no hay contenedores de basura y la gente que acude a las lagunas no se lleva su basura; hay cartón de desecho de algunos productos, que se abandonan en este lugar y que si permitimos que lleguen a la laguna, se pone en riesgo nuestros peces”, aseveró.

Ante dicha situación, nuevamente hizo un llamado a las autoridades para generar acciones con el fin de que se logre reducir la presencia de basura en la zona, a través de campañas de concienciación y colocación de contenedores, pero sobre todo que sea retirada la basura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,044,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a candidatos a la alcaldía de Tetecala a participar en debate
Sig. Llaman a mantener medidas para prevenir golpe de calor

Hay 7568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.