Zona Sur

Llaman a mantener medidas para prevenir golpe de calor


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a mantener medidas para prevenir golpe de calor
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a mantener medidas para prevenir golpe de calor


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Coatlán del Río exhortan a la ciudadanía a protegerse de las altas temperaturas, que aún prevalecen.

Coatlán del Río.- Las autoridades de Salud de este municipio alertaron a la población a mantener las medidas preventivas ante el riesgo de golpe de calor.

Al respecto, recordaron que aún persisten las altas temperaturas, donde aumenta el riesgo de deshidratación o enfermedades gastrointestinales, por lo que llamaron a la población a mantener las medidas preventivas básicas para evitar daños a la salud.

Asimismo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar explosiones prolongadas en el sol, no hacer ejercicio al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo el sol o usar bloqueador solar, vestir ropa ligera, usar gorra, sombrero o sombrilla en caso de salir a la calle, beber abundantes líquidos, consumir alimentos frescos y evitar que sean expuestos por tiempo prolongado a temperatura ambiente.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a que en caso de presentar algún síntoma de deshidratación, malestar estomacal, acudan a su unidad médica correspondiente, eviten automedicarse.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19, ya que la emergencia continúa, por lo que recordaron que debe mantenerse el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar reuniones masivas para reducir el riesgo de contagio del virus.

Además, recordaron que en caso de presentar síntomas, acudir a la unidad de salud para su atención médica.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,802,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan limpieza en zonas de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco
Sig. Alertan en Jojutla sobre el inicio de temporada de huracanes

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.