Autoridades de Coatlán del Río exhortan a la ciudadanía a protegerse de las altas temperaturas, que aún prevalecen.
Coatlán del Río.- Las autoridades de Salud de este municipio alertaron a la población a mantener las medidas preventivas ante el riesgo de golpe de calor.
Al respecto, recordaron que aún persisten las altas temperaturas, donde aumenta el riesgo de deshidratación o enfermedades gastrointestinales, por lo que llamaron a la población a mantener las medidas preventivas básicas para evitar daños a la salud.
Asimismo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar explosiones prolongadas en el sol, no hacer ejercicio al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas bajo el sol o usar bloqueador solar, vestir ropa ligera, usar gorra, sombrero o sombrilla en caso de salir a la calle, beber abundantes líquidos, consumir alimentos frescos y evitar que sean expuestos por tiempo prolongado a temperatura ambiente.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a que en caso de presentar algún síntoma de deshidratación, malestar estomacal, acudan a su unidad médica correspondiente, eviten automedicarse.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19, ya que la emergencia continúa, por lo que recordaron que debe mantenerse el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar reuniones masivas para reducir el riesgo de contagio del virus.
Además, recordaron que en caso de presentar síntomas, acudir a la unidad de salud para su atención médica.