Zona Sur

Realizan simulacro de sismo en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan simulacro de sismo en Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan simulacro de sismo en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- La mañana del jueves, la Dirección de Protección Civil de este municipio llevó a cabo el primer simulacro de sismo, en el que participaron trabajadores de la presidencia municipal y de establecimientos aledaños.

Las autoridades municipales informaron que en coordinación con la Dirección de Protección Civil, se realizó el primer simulacro nacional de 2021, con hipótesis de sismo de gran magnitud.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y de respuesta por parte de los cuerpos de rescate y la ciudadanía, además para evaluar el plan de emergencia y activar el comité de emergencia.

Resaltaron que del mismo modo se ha reforzado la señalización de emergencia como rutas de evacuación, puntos de reunión y recomendaciones básicas como no gritar, no correr y no empujar.

Asimismo, recordaron que en esta acción se logró cumplir con los tiempos para desalojar el inmueble y mantener a salvo a todos los ocupantes en un tiempo adecuado, además se practicó la atención de rescate de personas en caso de crisis nerviosa, caída o rescate de personas atrapas.

Reconocieron que a niveles nacional y estatal se cambió la fecha, por lo que en su momento se sumarán a la realización de un segundo simulacro, en busca de mejorar tiempos de reacción.

En este primer simulacro participaron trabajadores del personal del Ayuntamiento y de los comercios de la zona del mercado municipal, así como los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,808,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicará la EES Jojutla examen de admisión este fin de semana
Sig. Aplican vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años en el poniente

Hay 6455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.