Seguirán como hasta ahora.
Puente de Ixtla. Las autoridades de la Preparatoria número 5 de este lugar, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informaron a la comunidad estudiantil que pese al cambio de semáforo a verde, las actividades continuarán como se venían desarrollando, con las clases de manera remota.
En un comunicado oficial, las autoridades del plantel informaron que se la preparatoria mantiene actividades a distancia hasta concluir el ciclo escolar.
A pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color verde, la Universidad informó a los docentes que las actividades académicas continuarán desarrollándose de manera remota hasta finalizar el ciclo escolar en curso y solo podrán iniciar actividades presenciales aquellos programas educativos para los que sea ineludible el uso de laboratorios para realizar prácticas, de acuerdo a la unidad de aprendizaje.
Se deberá de contemplar el aforo máximo permitido para su programación, atendiendo esta distribución al espacio físico y las frecuencias de clases, respetando en todo momento las medidas sanitarias.
En el resto del ciclo escolar las actividades de índole “académica transversal a la docencia” (sic) deben continuar como se habían venido desarrollando.
En el documento se destacó que el próximo 7 de junio el comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) de la UAEM presentará el protocolo para el regreso a clases que se aplicará para el semestre agosto-diciembre 2021.
Las autoridades de la preparatoria invitaron a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales y páginas web o redes sociales oficiales, para próximas indicaciones, exhortándolos a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.