Miacatlán. La dirección de Protección Civil de este lugar informó que a fin de reducir el riesgo de alguna emergencia durante la temporada de lluvias se realizan trabajos de desazolve del río Tembembe.
Las autoridades dieron a conocer que se atienden los puntos considerados como de riesgo de este río, a fin de evitar el desbordamiento del cauce y por ende la afectación a quienes viven en esta zona.
Mencionaron que en estos días se realizó la limpieza y desazolve en el río a la altura del lugar conocido como Las Granjas y se continuará en las zonas de mayor riesgo del desbordamiento del cauce a su paso por el municipio.
La dirección de Protección Civil exhortó a las familias a mantener las medidas preventivas durante esta temporada de lluvias y evitar arrojar basura a los ríos o barrancas para evitar inundaciones, además de que se notificó a las personas que se ubican en zona de riesgo para que se mantengan alerta en caso de alguna posible creciente durante la temporada de lluvias.
El personal de PC aseguró que durante la temporada de lluvias se mantiene el monitoreo permanente del comportamiento de las precipitaciones pluviales en la parte norte del estado y en los municipios vecinos del estado de México, a fin de poder actuar en caso de alguna posible creciente.