Zona Sur

Imprimirán ocho mil boletas para elegir alcalde en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Este domingo se realizará la jornada electoral en Coatetelco.
Este domingo se realizará la jornada electoral en Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imprimirán ocho mil boletas para elegir alcalde en Coatetelco


Este domingo se realizará la jornada electoral en Coatetelco.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La elección en ese municipio indígena se llevará a cabo este domingo 30 de mayo.

Coatetelco.- La Comisión de Asuntos Electorales de este municipio informó que en común acuerdo entre autoridades municipales y candidatos, se determinó la impresión de ocho mil boletas, de acuerdo con el padrón electoral para la elección de presidente municipal, que se realizará este domingo 30 de mayo.

Los integrantes de dicha Comisión informaron que durante la sesión celebrada del lunes 24 de mayo, se acordó la instalación de cinco casillas en distintos puntos de la explanada municipal (zócalo), las cuales realizarán sus funciones en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Cada casilla estará conformada por cinco funcionarios de casilla y cinco representantes de planillas; para el proceso de votación se marcará el dedo pulgar derecho con tinta indeleble y se tachará el nombre en la lista nominal para el efecto de saber que dicho ciudadano ejerció su derecho al voto.

Los ciudadanos votantes que tengan alguna discapacidad podrán votar en compañía de algún familiar de su confianza.

Asimismo, se ha recomendado que la jornada se realice con los protocolos sanitarios correspondientes, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Además se acordó que este ejercicio democrático sea resguardado por la Comisión Estatal de Seguridad y personal del Ejército, a fin de que trascienda en completa calma.

Cabe mencionar que en el proceso electoral participan cinco candidatos: Hipólito Carlos Rivera Alemán, de la planilla Naranja; Álvaro Zamorano Andrés, planilla Verde; Juan Galindo Zarmina, planilla Roja; Humberto Leónides Segura, planilla Azul, y Reynaldo Ruiz Jiménez, planilla Amarilla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,918,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidato a alcaldía de Tlaltizapán acusa de conato de agresión en su contra
Sig. Hoy inicia vacunación para personas de 50 a 59 años en Puente de Ixtla

Hay 5708 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.