El biológico, del laboratorio CanSino, fue suministrado a personas de 50 a 59 años.
En Puente de Ixtla concluyó el segundo día de vacunación.
Amacuzac.- En el municipio se aplicaron mil 500 vacunas contra el covid-19 del laboratorio CanSino (dosis única) a personas de 50 a 59 años de edad, mientras que en Puente de Ixtla concluyó el segundo día se vacunación.
Erick Estrada Pineda, director de Protección Civil de Amacuzac, dio a conocer que en esta segunda jornada de vacunación para el municipio se contó nuevamente con el apoyo de la Sedena, el IMSS y personal de la Secretaría de Bienestar. En un solo día se destinaron mil 500 vacunas de CanSino, que es de dosis única.
Destacó que a fin de agilizar la atención se dio prioridad a las personas con discapacidad y mujeres embarazadas, quienes ingresaron por bloques de 100. Además, también brindaron atención a adultos mayores de 60 años o más que no habían recibido el biológico.
Tomás López Figueroa, de 64 años de edad, fue de los primeros en ser inoculado. Él es originario de la cabecera municipal de Amacuzac y hace más de 20 días terminó su cuarentena por covid, por lo que llegó desde la tarde del miércoles para hacer fila.
Orestes Pedroza, médico encargado del programa en ese lugar, habló de que esta vez una hubo más organización para la aplicación de la vacuna.
En el caso de Puente de Ixtla, durante el segundo día de vacunación del biológico AstraZeneca en su primera dosis, disminuyó la afluencia en más de un 50 por ciento y se logró cumplir con la meta de dosis establecidas de cuatro mil vacunas aplicadas al mismo número de personas.