Se suministraron 15 mil 150 dosis de AstraZeneca.
Jojutla.- En contraste con la gran demanda del primer día, este jueves concluyó la aplicación de la vacuna anticovid AstraZeneca, solicitando a la población acudirse a vacunar porque sobró el biológico.
La jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años en primera dosis, y de 60 y más en segunda, comenzó este martes con muchas dudas, ya que se concentró la vacunación de cinco municipios (Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec y Xoxocotla) en dos sedes: Jojutla (en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”) y Zacatepec (en el Instituto Tecnológico de Zacatepec). Incluso, el alcalde de Jojutla dudó de si la vacuna alcanzaría.
El primer día se concentró una gran cantidad de personas en ambas sedes, que fue disminuyendo en el segundo, y para el tercero había vacunas, pero no personas a quienes vacunar.
Incluso se generó el rumor de que para aprovecharlas, las mujeres de cualquier edad se podían vacunar, lo cual no resultó cierto.
Asimismo se excluyeron de la vacunación a quienes iban por la segunda dosis, que no tenían el tiempo requerido para su aplicación, generalmente vecinos de Xoxocotla y Tlaltizapán.
Al terminar los tres días de vacunación, en Jojutla se dio a conocer que se aplicaron en total 15 mil 150 dosis del biológico.
El primer día (martes) suministraron cinco mil 970 vacunas; el miércoles, seis mil 750, y el jueves, dos mil 430.
Para el último día se tenían disponibles cuatro mil vacunas; sin embargo, no se utilizaron todas y hubo un sobrante de mil 570 dosis, confirmó una fuente oficial.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec difundió que ayer por la mañana se contaba solamente con dos mil dosis, pero alrededor de las dos de la tarde, informó que había todavía mil 500 disponibles.
Al final, se terminó difundiendo la invitación para irse a vacunar, ya que había vacunas más que suficientes.