El funcionario municipal destacó que se ha llegado a acuerdos y se ha realizado el firme compromiso por parte de la maestra de grupo, Florinda Mendoza García, sobre su actuación y se dedicará única y exclusivamente a impartir clases, dejando de lado situaciones como es el comité de padres de familia, organización de eventos o cualquier otra situación.
Sin embargo, un grupo de padres de familia que denunció el maltrato psicológico a una menor, insiste en solicitar a las autoridades educativas su salida del plantel, tras constantes quejas por su comportamiento y trato hacia los estudiantes.
Por su parte, el director de Educación del municipio aseguró que mediante reuniones que se han sostenido con la maestra y la directora del plantel, así como representantes sindicales, se ha hecho el compromiso de moderar su trato hacia los estudiantes y sobre todo, mantener el respeto muto entre sus alumnos y maestros.
Por ello, Cabrera Rivera aseguró que por parte de las autoridades municipales y sindicales mantendrán estricta vigilancia sobre la actuación de la docente durante el desempeño de sus actividades, a fin de poder verificar que está cumpliendo con el compromiso adquirido. Sin embargo, aclaró que esto será para todos los maestros, para que se dediquen a cumplir con su labor.