Zona Sur

Avanza sellado de las grietas en la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Tratarán de tapar al menos dos de los tres orificios.
Tratarán de tapar al menos dos de los tres orificios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza sellado de las grietas en la presa de El Rodeo

Tratarán de tapar al menos dos de los tres orificios.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Los trabajos de reparación de las grietas que se formaron en la zona de la presa del Rodeo han avanzado a pesar de la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, encargada del sistema de riego de este embalse, quien agradeció el apoyo otorgado por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para realizar estos trabajos.

Sotelo Franco mencionó que con apoyo de la empresa contratada por Ceagua se ha ido avanzando en la primera grieta, la más urgente, por su ubicación, para lograr captar el agua pluvial en el este embalse del cual dependen mil 300 hectáreas de riego, con alrededor de 150 usuarios, aunado al servicio de agua para uso doméstico de familias de este municipio. 

Recordó que el objetivo es captar 18 millones de metros cúbicos del vital líquido en esta presa para hacer frente a la temporada de estiaje y poder contar con cultivos de caña, maíz, entre otros productos. 

Agregó que el trabajo de la empresa es sellar por lo menos dos de las tres grietas detectadas, para evitar filtraciones importantes que desvíen el agua, mediante el método de filtros inversos para rellenar las cavidades.

"Si la Conagua nos ayudará se podrían reparar las tres grietas y así garantizar la captación de agua necesaria para el uso agrícola, de lo contrario esto sería una grave afectación para el sector", señaló el presidente del Vaso del Rodeo. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,029,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se realizó en calma la votación en Coatetelco
Sig. Seguirán los filtros sanitarios en el tianguis de Miacatlán

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.