Zona Sur

Se realizó en calma la votación en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Se realizó en calma la votación en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se realizó en calma la votación en Coatetelco

  • Like
  • Comentar

Se instalaron cinco casillas y se votó por cinco candidatos.

Coatetelco. Con gran participación ciudadana, por primera vez en la historia de este municipio indígena se llevó a cabo la elección de autoridades municipales para el periodo 2022- 2024, por usos y costumbres mediante voto en urna. 

La Comisión de Asuntos Electorales de este lugar informó que a las 8:10 de la mañana se abrieron las cinco casillas, instaladas por sección en la explanada del zócalo municipal, donde ya aguardaban largas filas para emitir el sufragio, sin embargo alrededor de las 10 de la mañana la lentitud generada por la búsqueda de cada ciudadano en el padrón que entregó el Instituto Nacional Electoral (INE) a cada casilla, provocó el descontento de los votantes, por lo que se determinó entregar la boleta únicamente revisando la credencial de elector vigente de acuerdo con el INE.

Pasadas las seis de la tarde comenzó el cierre de casillas, quedando abiertas dos de ellas que aún tenían personas formadas para votar, y finalmente alrededor de las 19:40 horas se inició con el conteo de votos en las cinco casillas. 

Los candidatos la presidencia de Coatetelco son: Hipólito Carlos Rivera Alemán, de la planilla naranja; Reynaldo Ruiz Jiménez, planilla amarilla; Humberto Leonides Segura, planilla azul; Álvaro Zamorano Andrés, planilla verde; y Juan Galindo Zarmina, de la planilla roja.

La jornada electoral contó con un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública y con apoyo del Ejército y se implementó la ley seca a fin de evitar altercados por el consumo inmoderado de alcohol. 

Hasta el cierre de esta edición se dio a conocer que la planilla azul mantenía la ventaja con el conteo de dos casillas (secciones 567 y 568), sumando 437 votos, mientras que la planilla naranja sumó 252 votos, seguida de la planilla amarilla con 224, la roja con 180 y la verde con 16 votos, únicamente en dos casillas. 

Hasta el cierre de esta edición continuaba el conteo en el resto de las casillas instaladas. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,709,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a funcionarios de casilla en materia de medidas sanitarias
Sig. Avanza sellado de las grietas en la presa de El Rodeo

Hay 6659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.