Zona Sur

Humberto Leónides Segura, nuevo presidente municipal de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Alrededor de la mitad del padrón electoral ejerció su derecho al voto.
Alrededor de la mitad del padrón electoral ejerció su derecho al voto.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Humberto Leónides Segura, nuevo presidente municipal de Coatetelco


Alrededor de la mitad del padrón electoral ejerció su derecho al voto.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La planilla que encabezó obtuvo mil 550 votos; entrará en funciones el 1 de enero del año próximo.

Coatetelco.- Humberto Leónides Segura, de la planilla Azul, es el presidente electo de este municipio para el periodo 2022-2024. Entrará en funciones el 1 de enero de 2022.

En entrevista, Leónides Segura hizo un llamado a la ciudadanía de Coatetelco a mantener la unidad para trabajar a favor del desarrollo del municipio indígena.

Alrededor de las tres de la mañana de este lunes se dio a conocer que, con mil 550 votos a favor, la planilla Azul –encabezada por Humberto Leónides Segura– resultó ganadora de la elección a presidente municipal para el periodo 2022-2024, de un total de cuatro mil 450 sufragios emitidos.

La Comisión de Asuntos Electorales de este lugar dio a conocer que el conteo de los votos de las cinco casillas que se instalaron concluyó alrededor de las tres de la mañana de este lunes, con los siguientes resultados oficiales de este proceso electoral: planilla Azul, de Humberto Leónides Segura, con mil 550 votos; planilla Naranja, con Hipólito Carlos Rivera Alemán al frente, mil 066 votos; planilla Amarilla, de Reynaldo Ruiz Jiménez, 885 votos; planilla Roja, encabezada por Juan Galindo Zarmina, 862 votos; planilla Verde, de Álvaro Zamorano Andrés, obtuvo 42, mientras que hubo 45 votos nulos.

En total, se registraron cuatro mil 450 votos emitidos de las ocho mil boletas impresas para esta jornada electoral. 

Humberto Leónides destacó que Coatetelco es “ejemplo de la organización y el respeto a los usos y costumbres”, al tiempo que destacó que la jornada electoral concluyó con saldo blanco y sin contratiempos.

Aseguró que estará en espera de las indicaciones de la Comisión de Asuntos Electorales; sin embargo, adelantó que el primer cabildo de Coatetelco estará integrado por cinco personas, de acuerdo con los usos y costumbres, con paridad de género.

El presidente municipal será Humberto Leónides Segura; la síndica municipal será Alicia Epitacio Gutiérrez, en tanto que como regidores se desempeñarán David Gutiérrez Diego, Gloriela Octaviano Rollón y Eduardo Gutiérrez González.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,949,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionario recomienda rehabilitación pulmonar tras covid
Sig. Califican de “histórica” la jornada electoral en Coatetelco

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.