Zona Sur

Califican de “histórica” la jornada electoral en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Califican de “histórica” la jornada electoral en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Califican de “histórica” la jornada electoral en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Fue la primera vez que el municipio indígena eligió a su Cabildo y además participó el 50 por ciento del padrón electoral.

Coatetelco.- Un 50 por ciento del padrón electoral emitió su voto durante la jornada electoral del 30 de mayo de 2021, con lo que se convirtió en “un suceso histórico” para el municipio indígena, según consideraron integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, quienes destacaron que no hubo incidentes mayores.

Abel Galicia Santana, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales, destacó que fue una jornada histórica, tranquila y sin incidentes mayores, salvo el tema de las listas nominales que proporcionó el Impepac y la lluvia que se presentó durante el conteo, que finalmente permitió que se concluyera con esta actividad sin ningún contratiempo.

Destacó que esta fecha es un día histórico ya que por primera vez se eligió al Cabildo para encargarse de la administración de los recursos municipales de los próximos tres años.

Resaltó la gran participación de la ciudadanía para emitir el voto y los acuerdos alcanzados entre los integrantes de la Comisión, el Concejo Municipal y los representantes de las planillas participantes que concluyeron con una jornada tranquila y transparente.

Recordó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) únicamente apoyó con un poco de paquetería, pero principalmente fungió como observador. Por lo que el proceso se realizó por usos y costumbres y se logró que se respetaran los acuerdos signados entre las partes.

Reiteró que el proceso electoral se llevó a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes, un operativo de seguridad y la implementación de ley seca. Ello permitió que fuera el primer municipio del estado en elegir a sus próximas autoridades en apego a los usos y costumbres del municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,240 Posts 184,718,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Humberto Leónides Segura, nuevo presidente municipal de Coatetelco
Sig. Mantendrán las medidas sanitarias en tianguis de Tetecala

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.