Zona Sur

Productores de maíz esperan buen temporal en el poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Productores de maíz esperan buen temporal en el poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de maíz esperan buen temporal en el poniente


  • Like
  • Comentar

Actualmente trabajan en la preparación de las tierras para aprovechar las primeras lluvias.

Zona surponiente.- Los productores de maíz de esta región esperan un buen temporal en este ciclo agrícola primavera-verano, a fin de lograr una buena cosecha del grano.

El grupo de productores de maíz y sorgo dio a conocer que prepara para el ciclo agrícola a fin de que las tierras estén listas para la siembra de los granos.

Asimismo, los agricultores recordaron que en Morelos se siembra una superficie 60 mil hectáreas de ambos granos, y a pesar de la emergencia sanitaria, trabajan en la preparación de las tierras para aprovechar las primeras lluvias e iniciar con la siembra.

El representante del sistema producto maíz en el estado, Albino Franco Escobar, explicó que con apoyo o sin apoyo del gobierno, los productores de los granos básicos seguirán trabajando para ponerse a producir.

Mencionó que con los pronósticos climatológicos se prevé la presencia de lluvias abundantes que permitan garantizar la producción del grano, por lo que esperan que se logre alcanzar la meta proyectada con buen rendimiento.

El representante del sistema producto maíz comentó que en el caso del sorgo, la mayor parte de la producción se comercializa y únicamente una superficie de cinco mil hectáreas es de autoconsumo.

En el caso del maíz, hasta diez mil toneladas son de autoconsumo y el resto es comercializado, que llega a empresarios de la masa y la tortilla, engordadores y otras empresas que elaboran productos que se obtienen del maíz, desde harinas, edulcorantes, entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 18 candidatos buscan la alcaldía de Zacatepec
Sig. Taxistas esperan regresos a clases presenciales para mejorar su actividad

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.