Transportistas de los municipios del corredor poniente lamentan la falta de apoyo para el sector durante la pandemia.
Zona poniente.- Los transportistas de los municipios de este corredor siguen sin recibir apoyos durante esta pandemia por covid-19, con lo que se han visto severamente afectados por la poca actividad. Sin embargo, confían en que una vez que se reinicien las clases presenciales, mejorará su situación.
Oscar Ortiz Pérez, chofer de taxi que presta el servicio de colectivo en la región, recordó que a la fecha no han tenido más apoyos, a pesar de que incluso se tuvieron que parar algunas unidades ante la poca actividad.
“Lo más que nos apoyaron fue con despensas; en municipios como Coatlán y Tetecala les dieron vale de gasolina, una vez, pero en el resto, no tuvimos más apoyo”, señaló.
Recordó que esta pandemia dejó mucho desempleo y crisis económica en las familias del corredor, además de las vidas que se perdieron por esta causa.
“La actividad ha ido mejorando poco a poco; aquí ya se vacunaron a dos grupos de personas –adultos mayores y de 50 a 59 años– de una sola dosis y eso ha permitido que mejore, pero no han reanudado las clases y ese sector es nuestro fuerte. Una vez que se retomen las clases presenciales, podríamos estar mejorando nuestra actividad”, añadió.
Ortiz Pérez mencionó que durante esta pandemia dejaron de trabajar al menos el 40 por ciento de las unidades que a la fecha se han ido integrando de manera paulatina, además de que recibieron apoyo por parte de los permisionarios que redujeron las cuota de la cuenta,.
“Y a eso le sumamos el alza en la gasolina, pues sí somos uno de los sectores más afectados y con menos apoyos durante esta pandemia”, acotó.